Condiciones generales de contratación

1) MARCO LEGAL.
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.CALDODEPESCADO.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2) IDENTIFICACIÓN.

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L. (en adelante el «Prestador«) y los clientes (en adelante el «Usuario«), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2.1. Empresa Oferente.

  • RAZÓN SOCIAL: TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L.
  • NOMBRE COMERCIAL: JAUME PINET CUINER
  • CIF: B-54.829.171
  • DOMICILIO: CALLE COLÓN, 45, BAJO
  • POBLACIÓN: VILLAJOYOSA
  • PROVINCIA: ALICANTE
  • PAÍS: ESPAÑA
  • C.P.: 03570
  • TELÉFONO: 96 685 13 83
  • CORREO ELECTRÓNICO: HOLA@JAUMEPINETCUINER.ES

Y de otra parte:

2.2. El Usuario.

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3) ACEPTACIÓN.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4) DISPONIBILIDAD.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5) VALIDEZ O DURACIÓN.
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6) MODIFICACIONES.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7) NULIDAD.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8) OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9) REGISTRO DE USUARIOS.

El Usuario, podrá registrarse en la web como usuario normal o como comprador, en el botón «Mi cuenta» . Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10) ÁMBITO GEOGRÁFICO.

Este sitio web nombre cliente opera y vende, sólo en España. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como «el Territorio». Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11) INFORMACIÓN DE PRODUCTOS.

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas de peso, ingredientes, alérgenos, cacao mínimo y recomendaciones e información nutricional, procedentes de empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

12) IMPUESTOS, MONEDA Y GASTOS DE ENVÍO.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

No se puede comprar en el sitio web WWW.CALDODEPESCADO.ES con otro moneda distinta al Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13) LENGUA EN EL QUE SE DESARROLLA EL CONTRATO.

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14) PASOS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN / COMPRA.

14.1. Registro.

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en la web WWW.CALDODEPESCADO.ES, como se ha indicado anteriormente, será necesario registrarse como usuario, y rellenar los datos anteriormente enunciados, que se solicitan en la página.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para consultar el historial de los pedidos realizados, el estado del pedido, consultar y modificar las direcciones de facturación y envío, y modificar los detalles de su cuenta: nombre y apellidos; correo electrónico y contraseña.

14.2. Proceso de compra.

El proceso de compra es fácil y sencillo.

  • Para realizar el pedido podrá registrarse como invitado o bajo registro.
  • Información de facturación, del envío del pedido y notas.
  • Revisión del pedido y selección de forma de pago.
  • Pago y finalización de la compra.
  • Confirmación del pedido, (pago aceptado, cancelado o pendiente de verificación)
  • Recepción del correo con el resumen del pedido.

*NOTA: LA OBLIGACIÓN DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15) DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO.

La compra de los productos está bajo pedido, segun stock disponible. Solo se sirven productos si están disponibles. El cliente no puede comprar productos fuera de stock, se muestra un mensaje de «NO DISPONIBLE».

16) TIPOS DE PRODUCTOS.

La página web cuenta con una variedad de productos alimentarios artesanos: caldo de pescado, salmorreta, sofrito de sepia, etc.. Distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.

17) IMPORTE MÁXIMO DE PEDIDO.

No existe tope máximo de compra por pedido.

18) COMO AMPLIAR O CANCELAR MI PEDIDO.

No se puede ampliar un pedido en curso.

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L., el importe de devolución corre a cargo del cliente, que se encargará del trámite y costes de envío para su devolución.

Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@jaumepinetcuiner.es, o bien llamando al 96 685 13 83.

19) GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA.

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a la tarifa fija por pedido de 4,95 € (I.V.A. INCLUIDO). Para compras superiores a 50 € el envío es gratuito.

20) EL PLAZO DE ENTREGA.

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

  1. El plazo de preparación del envío = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
  2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 3 días.

En total el plazo de entrega de los pedidos oscilará entre 48 a 72 h.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes, de 10:00 a 17:30.

21) FACTURA.

¿Dónde puedo consultar mi factura? El cliente puede solicitar la factura en el momento de finalización del proceso de compra online, indicándolo en el campo NOTAS o, posteriormente, poniéndose en contacto con TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L. (JAUME PINET CUINER) a través de la dirección «hola@jaumepinetcuiner.es» o bien llamando al 96 685 13 83.

22) IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23) MÉTODOS O MODALIDADES DE PAGO.

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito (VISA y MasterCard), para lo que facilitará, entre otros:

  1. nombre y apellidos;
  2. número de tarjeta;
  3. CVV/CVC;
  4. fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

No se aplicarán sobrecostes por parte de TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L., salvo las que pueda tener contratadas el cliente para su forma de pago. EL PRESTADOR NO ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO.

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

24) DISPOSICIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE PAGO.
  • La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, PayPal, etc.).
  • Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
    • Producto adquirido y descripción del mismo.
    • Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario.

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

25) DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS, DAÑADOS O INCORRECTOS O EJERCIENDO EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 96 685 13 83 en nuestro horario de atención al cliente.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por email dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

  • Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Nº 96 685 13 83 o bien mándanos un correo a la dirección HOLA@CALDODEPESCADO.ES. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26) EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
27) ATENCIÓN AL CLIENTE: AYUDA, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a hola@jaumepinetcuiner.es, o bien llamando al 96 685 13 83 de Lunes a Viernes: 10:00 – 17:30.

28) GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web disponen de fecha de caducidad. Si antes de dicha fecha el producto se encuentra en mal estado, el cliente debe informarlo poniéndose en contacto con TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L. (JAUME PINET CUINER) a través de la dirección «hola@jaumepinetcuiner.es» o bien llamando al 96 685 13 83.

En este caso, TURISMO Y GASTRONOMÍA 2015, S.L. (JAUME PINET CUINER) se encargará de reponer el producto sin costes adicionales y enviar a través de la agencia de transportes con el producto en buen estado, y recoger a su vez el producto que se encuentra en mal estado.

29) DERECHOS DEL PRESTADOR.
  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.CALDODEPESCADO.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31) LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32) PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA PARA CONSUMIDORES Y COMERCIANTES.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet: Resolución de litigios en línea.