Arroz Ciudad de Sueca Variedad Bahía

La variedad de arroz Bahía es una variedad de grano medio considerada como la mejor de por sus cualidades organolépticas.

4,75  (IVA incluido)

Información adicional

Peso:
 1.000 g/1 Kg

Ingredientes:

 Arroz.
Alérgenos:
 Ninguno.

Modo de empleo:

 
Recomendaciones:
 Conservar en lugar fresco y seco.
 Certificación agroalimentaria | Cultivado con microalgas.
Arroz cultivado utilizando bioestimulantes, mediante microalgas y extractos de algas marinas.
Escardado manual de malas hierbas.
Secado en secadero, de forma tradicional al sol.
Cultivado en parcelas propias, situadas en el parque natural de la Albufera de Valencia, siguiendo las normas agroalimentarias dictadas por la C.E.

Información nutricional

VALORES MEDIOS
100 g
Valor energético
1.472 kJ/344 Kcal
Grasas
0,53 g
de las cuales saturadas
0,10 g
Hidratos de carbono
77,90 g
de los cuales azúcares
0,28 g
Proteínas
6,90 g
Sal
<0,01 g

Características

  • Dejó de cultivarse en el Parque Natural de la Albufera en los años 80, debido a su bajo rendimiento y a su poca resistencia frente a infestaciones.
  • Arroz Ciudad de Sueca ha recuperado en 2018 esta variedad, con semillas certificadas y ha conseguido una gran calidad al realizar un plantado en lugar de una siembra directa, granos más grandes y totalmente homogeneizados.
  • La variedad de arroz Bahía es una variedad de grano medio considerada como la mejor de por sus cualidades organolépticas.
  • Son granos que absorben extraordinariamente bien el sabor, que tienen una textura muy cremosa y una vez cocidos resultan muy jugosos, siendo de primera elección para arroces secos.
  • Tiempo de elaboración ente 12-16 minutos, según elaboración.

Prueba nuestras recetas

A continuación te recomendamos una serie de recetas tradicionales preparadas con nuestro caldo de pescado artesanal y otros de nuestros productos, con los que, con sencillos pasos, podrás elaborar platos similares a los que preparamos en nuestro restaurante, la Taverna Tres14.