Arroz con habas, ajos tiernos y calamaritos

Una de mis aficiones es la agricultura. En casa tengo un pequeño huerto donde cultivo siempre cualquier producto de temporada, así que planté hace aproximadamente un mes y medio unas habas y «voilà» ahí estaban, esperándome y pidiéndome que las dignificara como se merecen.
Las habas se pueden cocinar de infinidad de maneras pero después de recogerlas las he acercado a nuestra taberna y acabábamos de recibir unos impresionantes calamaritos (puntilla) de la bahía de Villajoyosa, así que me he decidido a realizar este plato. Os presento la receta paso a paso, espero que os guste. Buen Provecho.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de calamaritos (puntilla)
  • 500 g de habas tiernas variedad Mutxamel
  • 8 ajos tiernos
  • 5 cucharadas soperas de AOVE
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 ñoras fritas y molidas
  • 2 litros de caldo de pescado
  • Sal

Elaboración

  1. La primera cosa que hago es sofreír en una paella o gazpachera las habas y los ajos (personalmente me gusta mes la gazpachera por su profundidad).
  2. Cuando las habas y los ajos han cogido algo de color añado los calamaritos y bajo un poco el fuego, así no se fríen y pueden soltar su agua incrementando el sabor del sofrito.
  3. Cuando los calamaritos han soltado su agua y el aceite se ha convertido en una salsa, añado el pimentón lo remuevo todo y apago el fuego.
  4. Lo paso todo a una paellera.
  5. Añadimos el arroz, la ñora y sal.
  6. Sofreímos el arroz.
  7. Y añadimos el caldo que lo tendremos caliente, movemos un poco el arroz para que no se quede amontonado y se reparta uniformemente por toda la paella, lo dejamos cocer a fuego fuerte durante aproximadamente 15 minutos.

Caldo de Pescado

Prueba nuestro caldo de pescado artesanal, elaborado con pescado fresco de la lonja de Villajoyosa y según lo preparamos en nuestro restaurante, la Taverna Tres14.

Prueba nuestras recetas

A continuación te recomendamos una serie de recetas tradicionales preparadas con nuestro caldo de pescado artesanal y otros de nuestros productos, con los que, con sencillos pasos, podrás elaborar platos similares a los que preparamos en nuestro restaurante, la Taverna Tres14.

Temporalmente, no disponemos de stock para nuestros productos

Descubre nuestro nuevo caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.