Fideuá de galeras y calabaza

Al igual que nuestra anterior receta de arroz del «señoret», hoy os traigo otra para que podáis preparar una fantástica fideuá de galeras y calabaza, que, con la utilización de nuestro caldo de pescado y sofrito de sepia, podréis elaborarla de forma rápida y sencilla.
Os animo a prepararla en casa y que me contéis vuestros resultados.

Ingredientes

  • Caldo de pescado.
  • Sofrito de sepia.
  • Calabaza.
  • Galeras.
  • Fideos nº4.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

1. Ponemos una paella al fuego.
Para esta receta utilizaré una paella apta para cocinas de inducción. Empezaremos poniendo un poco de aceite de oliva.
2. Añadimos las galeras.
Con la potencia al mínimo sofreímos las galeras por ambos lados, pero sin tostar demasiado, tan solo queremos que aporten un poco de sabor al aceite.
Este crustáceo lo podemos encontrar en el mercado durante todo el año, pero es en los meses de febrero y marzo cuando lo encontramos en su mejor momento para degustarlo.
3. Añadimos la calabaza.
Troceamos un poco de calabaza. Me gusta utilizar la denominada calabaza vilera, cultivada en nuestra zona. La sofreímos un poco también.
4. Añadimos los fideos.
Una vez sofrita la calabaza añadimos los fideos y rehogamos un poco, evitando tostarlos demasiado. Para la fideuá suelo utilizar fideos del nº4.
5. Ponemos el sofrito de sepia.
Añadimos nuestro sofrito de sepia, que elaboramos junto con su melsa y de manera totalmente artesanal. Lo mezclamos con los fideos y la calabaza.
6. Añadimos el caldo de pescado.
Seguidamente, añadimos nuestro caldo de pescado, aproximadamente tres partes por cada parte de fideo. Subimos el fuego al máximo y cocemos durante unos 12 minutos.
7. Añadimos las galeras.
Transcurrido este tiempo ponemos las galeras por encima de los fideos y terminamos de cocer la fideuá durante 5 minutos más a fuego medio, tiempo suficiente para terminar de secar, caramelizar y se termine de cocinar la galera, mientras sueltan su jugo aportando más sabor.
8. Emplatamos y presentamos.
Una sencilla receta que, gracias a nuestro caldo de pescado y sofrito de sepia, se puede preparar con pocos pasos y conseguir un resultado excelente.
Reproducir vídeo

Caldo de Pescado

Prueba nuestro caldo de pescado artesanal, elaborado con pescado fresco de la lonja de Villajoyosa y según lo preparamos en nuestro restaurante, la Taverna Tres14.

Prueba nuestras recetas

A continuación te recomendamos una serie de recetas tradicionales preparadas con nuestro caldo de pescado artesanal y otros de nuestros productos, con los que, con sencillos pasos, podrás elaborar platos similares a los que preparamos en nuestro restaurante, la Taverna Tres14.

Descubre nuestro nuevo caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.